lunes, 10 de agosto de 2009

C. C. DeVille



Bruce Anthony Johannesson, mejor conocido como C. C. DeVille (14 de mayo de 1962 en Brooklyn, Nueva York), es el guitarrista líder de la banda de Hard Rock estadounidense Poison.

Su debut como músico se produjo en la banda de Hard Rock Lace, donde adoptó la imagen Glam que lo caracterizaría a través de los años. Sin embargo, años más tarde audicionaría para la banda Poison, donde compite con el guitarrista Slash (ex-Guns n' Roses), logrando el puesto de guitarrista líder. DeVille fue importante en los primeros años de Poison, escribiendo junto a Bret Michaels la mayoría de las canciones de los discos Look What the Cat Dragged In (1986), Open Up And Say...Ahh!, (1988) y Flesh and Blood (1990).

Tras su salida de Poison,en parte por el abuso de las drogas,fue reemplazado por el guitarrista Richie Kotzen, DeVille forma la agrupación Samantha 7, una banda de muy corta duración compuesta por el guitarrista Ty Longley, el bajista Krys Baratto y el baterista Francis Ruiz. Se presentaron en Woodstock en 1999. En el 2000 grabaron un disco titulado homónimamente.

También participó como guitarrista en la grabación de la canción Cherry Pie, de la banda de Hard Rock estadounidense Warrant. Deville aparece también en un episodio de la serie South of Nowhere y participa en el 2007 en el reality Las olimpiadas de la vida surrealista(titulo en español) de la cadena VH1 siendo eliminado en 9no lugar

1 comentario:

  1. DeVille aparece en Surreal Life 6 y Surreal Life Fame Games de VH1.

    Saludos,
    http://www.poisonfanclub.net

    ResponderEliminar