domingo, 2 de agosto de 2009

Van Halen ( 1999-2004 )




Con la decepcionante actuación del álbum "Van Halen 3" y la salida de Gary Cherone, parecía que Van Halen se encaminaba a los libros de historia. Entre 1999 y 2004 la banda no lanzo ningún álbum y no había información oficial sobre el futuro de Van Halen. Noticias y rumores sobre los miembros pasados y actuales surgían de vez en cuando, siendo éstas las más sobresalientes.

En 2001, Eddie Van Halen se sometió a una operación de cadera.

En 2002, Warner Brothers terminaba su contrato con Van Halen, después de haber
lanzado todos sus álbumes desde 1978.

En 2002 Eddie Van Halen recibe tratamiento contra Cáncer de Garganta
Se anuncia la separación del matrimonio de Eddie Van Halen con la actriz Valerie Bertinelli después de 21 años de matrimonio

En 2004, David Lee Roth gira una demanda en contra de Van Halen, sus representantes y la compañía de discos por no ser participe de las renegociaciones de regalías en
1996.

Eddie y Alex continúan trabajando componiendo canciones para nuevos álbumes.
Michael Anthony tiene varios proyectos de mercadotecnia de productos y está involucrado con el show anual de la industria de la música Namm; se presenta como invitado en algunos conciertos de Sammy Hagar y saca al mercado una línea de salsas para cocktail.

Desde 1996 David Lee Roth continua lanzando álbumes, saliendo en giras, se presenta como comentarista de radio, además de participar con los Boston Pops el 4 de Julio de 2004. En 2005 recibe la certificación como paramédico y en 2006 reemplaza a Howard Stern en la radio matinal de la costa este de los EE.UU. estando únicamente 4 meses al aire.
Gary Cherone inicia una limitada carrera como solista y desmiente rumores de volver con Van Halen.

En 2002 David Lee Roth y Sammy Hagar salen de gira juntos, siendo un éxito con llenos totales en cada presentación, durante esta gira, Michael Anthony se unía en algunos conciertos con Sammy Hagar para tocar algunas canciones, pero nunca se unió en la parte de las presentaciones de David Lee Roth.

Sammy Hagar es el más activo con varios lanzamientos y giras, además de sacar al mercado el Tequila "Cabo Wabo" y tener la franquicia de cantinas en Cabo San Lucas, México y en Lake Tahoe, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario