domingo, 2 de agosto de 2009

Van Halen ( 1996 - 1998 ) con Gary Cherone



Antes de que Sammy abandonara a la banda, Van Halen ya trabajaba en un álbum de éxitos. David Lee Roth contacta a Eddie para discutir que canciones debían ser incluidas. Eddie pide a David que colaborara con la banda en algunas canciones nuevas para ser incluidas en dicho álbum. El resultado fueron dos canciones: "Can't Get This Stuff No More" y "Me Wise Magic".

El álbum "Best of Van Halen, Vol. I" llegó al #1 de las listas al igual que el sencillo "Me Wise Magic".

El 4 de Septiembre de 1996, Van Halen con David Lee Roth hacen una aparición en la entrega de premios MTV, siendo ésta su primera aparición en público en 11 años, recibiendo una gran ovación del público asistente, desafortunadamente esta también seria la última aparición del Van Halen Clásico. Mucha gente pensó que David Lee Roth regresaba con la banda pero unos instantes después en una entrevista tras bambalinas, Eddie negaba que tuvieran alguna gira o álbum en puerta con Roth y días más tarde en un comunicado, David informaba que no estaba de regreso con Van Halen, aun cuando el sentía que así se lo hizo creer Eddie Van Halen. Esto solo creo mucha controversia entre los fans y Van Halen no contaba una vez más con vocalista principal.

Ray Danniels, quien ahora manejaba a la banda, también manejaba a la Banda de Boston "Extreme" (antes separada ahora vuelta a unir para nueva gira mundial 08) y sugirió a Gary Cherone como el nuevo vocalista para Van Halen. Gary se reunió con Van Halen y tocaron algunas canciones del Van Halen Clásico. Cherone fue admitido Inmediatamente. El resultado de esta nueva agrupación fue el álbum "Van Halen 3" que fue lanzado el 17 de Marzo de 1998 llegando hasta el lugar 4 de las listas de éxitos y el sencillo "Without You" debuto como #1 en las listas de Billboard.

Esta agrupación no duraría mucho, los fans y el público no respondieron muy bien hacia el nuevo álbum que ha vendido hasta la fecha, alrededor de 500.000 copias, siendo éste el único álbum de Van Halen que no ha llegado al estatus de disco de platino. Además la gira para soportar dicho álbum no tuvo el éxito que se había tenido con anterioridad, aun cuando Gary mostraba una gran energía en cada presentación e interpretaba canciones de todas las eras por las que la banda había pasado. Hagar se negaba a cantar muchas de las canciones de David Lee Roth

Nunca se sabrá el motivo real de la separación de Cherone de la agrupación en 1999, muchos especulan que los ejecutivos de Warner Brothers persuadieron a los Hermanos Van Halen para terminar con Cherone por las bajas ventas del disco Van Halen III. La separación fue amistosa y pacífica a diferencia de las separaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario